Cada vez los fines de semana son más largos, y los jóvenes (y los no tanto, eso va en el espíritu) no saben cómo cuadrar la agenda en estos días de abundancia para arrimarse a la barra de algún bar para encontrarse con otros individuos “ocupados”. Pasa que la mayoría de los planes con intenciones de parranda suelen posponerse a la noche y eso suele suponer un hándicap para los muchachos y muchachas dedicados a la familia u otras circunstancias. Pero para solucionar esto, dos de los establecimientos claves del centro de Málaga han unido fuerzas para que el último sábado de cada mes podamos disfrutar de la magnífica temperatura que suele acompañarnos en la Costa del Sol gracias a el Vermut-O-Rama.
Para empezar: a partir de las 14:00 podremos disfrutar de un plato de paella tras haber adquirido la entrada para el concierto de Los Tsunamis. Mientras tanto, podremos ir calentando las articulaciones con un buen vaso de vermut casero. Más tarde, a las 17:00, una vez que nuestro cuerpo esté en marcha y podamos rodar como los coches de los Picapiedra, nos dirigiremos al Velvet Club para disfrutar delprimer concierto en la primera edición de este renovado Vermut-O-Rama. Se trata de los ya mencionados Los Tsunamis. Y a partir de las 20:00, de nuevo en el Drunk-O-Rama, podremos disfrutar de un amplio repaso a los sonidos del rocanrol bajo la tutela de las Five Cherries (Úbeda).
Los Tsunamis vienen desde Úbeda, surfeando sobre mantas de recoger olivas con sus ritmos de rayos X. Esta banda ya llevan unos cuantos años dejando claro que son una de las propuestas mas interesantes en su estilo en la actualidad. Sus canciones destripan el surf de los 60, las composiciones de espagueti western rollo Riz Ortolani y tal, y el sonido espacial de las producciones de Joe Meek, Piero Umiliani o Les Baxter. – Denis Lajuper